Nací un 7 de octubre en la ciudad de México, en el seno de una familia de artistas que influyó en mi vocación e interés por las artes plásticas.
Mi formación académica en artes plásticas inició en la Universidad Iberoamericana donde estudié Historia del Arte, di mis primeros pasos en el mundo de la fotografía con temas de arquitectura y retrato.
Estudié en la Escuela Activa de Fotografía de Coyoacán y Escuela Kodak México. Años más tarde tuve la oportunidad de vivir en Puerto Rico y estudiar en la Escuela de Artes Plásticas del viejo San Juan donde fui descubriendo el gusto por los contrastes de luz dramática, dura y suave.
El maestro John Betancourt, fotógrafo y artista puertoriqueño fue guía en la búsqueda de mi lenguaje visual, incursioné con los autoretratos posteriormente en lo abstracto basado en la poética pictórica.
Mis referentes e inspiración es el movimiento impresionista europeo y cubismo, reinterpretado en la fotográfica logrando imágenes oníricas surrealistas.
De regreso a México, empecé a trabajar con reflejos y sombras. Ana Bonilla Rius fue mi precursora en la búsqueda del lenguaje a través de la psique.
Desde el punto de vista técnico no deformo las imágenes con programas, manejo la magia con los filtros naturales.
Mi trabajo es digital y uso la cámara de manera análoga, imprimo en papel algodón y cada fotografía esta enumerada como los grabados en metal que hacía mi madre Paloma Altolaguirre Mendez.